95 579 70 60        Manuel de Rodas, SN, 41309 La Rinconada

rincoinfancia@hotmail.com

Proyecto educativo

Doña Pitu Piturra

A nuestro proyecto educativo lo hemos llamado “Doña Pitu Piturra”, poema de Gloria Fuertes, en reconocimiento a la poetisa de los niños/as, cuyo nombre, representa a nuestra escuela. Está diseñado pensando en los niños/as de 0 a 3 años, su individulidad y sus potenciales. Se basa fundamentalmente en el conocimiento de las etapas del desarrollo evolutivo de los alumnos/as y en la importancia del desarrollo emocional para potenciar que sean autónomos y felices. Siempre nos ajustaremos a las necesidades que presenten en cada momento, proporcionando un ambiente cálido y afectivo que garantice su seguridad y confianza.

Metodología

Utilizamos una metodología multisensorial y experimental para conseguir un aprendizaje significativo, teniendo como eje principal el juego. Para ello contamos con el mejor entorno de aprendizaje que sólo nos puede ofrecer las inmejorables instalaciones de nuestra escuela. Partiremos siempre del nivel de desarrollo de cada niño/a, acompañándolos emocionalmente para facilitar la gestión de las emociones y las relaciones sociales. Así pretendemos contribuir, al desarrollo integral y armónico de cada niño/a, como objetivo fundamental de la educación infantil.

Inglés

A través del juego y de las rutinas nuestro alumnado conoce la lengua inglesa, su fonética y costumbres, así se preparan para la adquisición de vocabulario divirtiéndose. Todos los días tendremos nuestro momento para aprender a través de la mascota, los cuentos o las actividades sensoriales y motoras, un sinfín de experiencias y vivencias.

Familias

Vuestra participación es esencial para la misión esencial de la escuela: el desarrollo integral del niño/a. Por eso estáis siempre presentes en el día a día, a través de actividades en el aula, reuniones para conocer los progresos de vuestros hijos/as, así como talleres y fiestas en las que vuestra participación es el motor.

Scroll hacia arriba